Carta Poder Simple Semovi

ejemplo de carta poder simple semovi

¿No sabes como comenzar hacer una carta poder simple para Semovi y realizar tu trámite vehicular?, Despreocúpate, que aquí te brindamos un modelo de carta poder para descargar en formato Word o PDF gratis para imprimir y que alguien más haga todas esas gestiones por ti.

Formatos:Word | PDF
Se rellena en:5 Minutos
Total descargas:+5200
 Descargar en Word: Descargar ahora
Pdf - Iconos gratis de archivos y carpetas Descargar en PDF: Descargar ahora

Realizar trámites vehiculares en ocasiones puede ser bastante tedioso; sin embargo, con una autorización puedes pedir el favor a un familiar o amigo de confianza para que te ayude con las gestiones. Dicha autorización por lo general va a dirigida a la secretaría de movilidad de la Ciudad de México, mejor conocida como SEMOVI, entidad encargada de llevar a cabo todos los trámites relacionados con el transporte.

Una carta poder simple SEMOVI se puede utilizar para ejecutar muchas tareas relacionadas con tu coche, por ejemplo: licencia de conducir, aviso de venta, placas del auto, entre otras. Hacer este documento no es para nada complicado, únicamente debes seguir una estructura y cumplir con ciertos requisitos que te explicaremos más adelante; además, preparamos un ejemplo que te servirá de guía. 

⬇️ Índice de Contenido
  1. ¿Qué es una carta poder simple para Semovi?
  2. Ejemplo de carta poder simple para Semovi
  3. Carta Poder
  4. Cómo hacer una carta poder simple Semovi
  5. Cómo rellenar una Carta de poder simple para Semovi
  6. Partes de una carta poder simple Semovi
  7. ¿Qué trámites vehiculares en Semovi se pueden realizar con una carta poder simple?
  8. Modelos de carta poder para trámites vehiculares en otros estados de México

¿Qué es una carta poder simple para Semovi?

SEMOVI es la secretaria de movilidad de la Ciudad de México, por lo que una carta poder SEMOVI, no es más que una carta poder para trámites vehiculares. Esta es de tipo simple, ya que su redacción es sencilla, sin extensión y no necesita la presencia o firma de un notario. Sin embargo, debe cumplir con una estructura ya establecida y es importante que lleve la firma de uno o dos testigos. 

Ejemplo de carta poder simple para Semovi

Redactar una carta poder es sencillo, pero si no tienes idea de cómo hacerla, hemos preparado un formato que solo debes completar e imprimir.

(Lugar y fecha de emisión de la carta)

Carta Poder

Secretaria de movilidad

Por medio de la presente, Yo _______________________ con número de identificación ________________________ Otorgo el poder al Sr/Sra. ___________________________ con número de identificación ______________________ para que realice (detallar minuciosamente el trámite que se llevará a cabo) del vehículo (colocar marca, serial, placa y todos los datos del coche) ya que, por motivos ajenos a mi voluntad no puedo hacerlos de forma personal. 

La presente carta será validada por un periodo de 10 días que inicia el ____ y vence el ______, de igual forma mi representante tendrá mi documento de identidad, el mismo podrá ser utilizado para la comprobación de mis datos, en el caso que sea necesario. 

Atentamente, 

Representado

(Nombre, apellido y firma)

Representante

 (Nombre, apellido y firma)

Testigo

(Nombre, apellido y firma)

Cómo hacer una carta poder simple Semovi

Para redactar una carta poder para trámites vehiculares dirigido a Semovi, hay que tener presente que este es un documento simple que no requiere ser notariado. Algunas recomendaciones importantes que debes saber antes de escribir o hacer una carta poder para trámites vehiculares son las siguientes:

  • Debe ser redactada con un lenguaje simple y entendible para el público.
  • Tiene que contener la firma del propietario del vehículo, el representante y dos testigos, de lo contrario no podrá ser validada.
  • Es indispensable que contenga la palabra OTORGO e incluir todos los datos del coche, así como el trámite que se realizará. 
  • En el documento se debe especificar el tiempo durante el que se otorga el poder al tercero y establecer que este contará con todo lo necesario para efectuar la gestión. Igualmente, el tono para escribir este tipo de carta tiene que ser formal e indicar que el apoderado podrá retirar cualquier oficio que se requiera. 

Cómo rellenar una Carta de poder simple para Semovi

Para llenar una carta poder simple dirigida a SEMOVI hay que cumplir con una estructura y a continuación te la explicamos por medio de un paso a paso:

Descargue el documento

Descarga el modelo de carta poder en el formato de tu preferencia: Word o PDF.

Abra el documento

Abra el documento PDF desde el programa Adobe Acrobat Reader DC. Si es un documento Word, ábralo desde el programa Microsoft Word, LibreOffice o cárguelo a Google Docs.

Rellene sus datos personales

Dentro de la carta poder podrá rellenar o completar su información personal en los espacios vacíos, fragmentos de texto en negrita, texto en cursiva o puntos suspensivos.

Guarde los cambios en PDF o Word

Guarda los cambios hechos en la carta poder, haciendo clic en el icono "Guardar" 💾. Luego podrás enviarlo vía email o directamente imprimirlo.

Partes de una carta poder simple Semovi

Una carta poder relacionado con algún trámite en Semovi es un documento sencillo que cuenta con las siguientes partes: 

  • En la parte superior se debe escribir la fecha y el lugar desde donde se emite la carta.
  • En el medio con una letra un poco más grande se coloca CARTA PODER.
  • Saludo, indicando a quien va dirigida.
  • El cuerpo de la carta. Aquí se deben incluir los datos del representante, el emisor, que trámite se realizará, además de las especificaciones del vehículo.
  • Despedida. Acá se escribe una frase terminal de lo que se indica en la carta.
  • Firmas.

¿Qué trámites vehiculares en Semovi se pueden realizar con una carta poder simple?

En el siguiente listado puedes identificar cuáles son las gestiones que se pueden llevar a cabo por un tercero en Semovi, con la ayuda de una carta poder simple: 

  • Dar de baja a un carro.
  • Reanudar la tarjeta que permite la circulación del coche. 
  • Publicación de venta del coche.
  • Licencia de conducir únicamente de tipo A.
  • Permisos que se otorgan a los menores para que puedan manejar. 
  • Cambio de dueño. 
  • Venta de algún coche. 
  • Gestiones relacionadas con las placas de cualquier carro.
  • Autorización para poder utilizar vidrios polarizados.

Modelos de carta poder para trámites vehiculares en otros estados de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información