Qué diferencia hay entre carta poder y poder notarial

La carta poder notarial es un documento legal en México que necesita ser validado por un notario colegiado y que permite la autorización a otro individuo o familiar para que realice distintos trámites. Pese a que esta tiene una función similar a la carta poder simple, suelen diferenciarse por la formalidad.

Mientras una carta poder simple no requiere una aprobación por un estudio notarial, una carta poder notarial tiene que llevar el sello y firma de un notario autorizado.  

Ejemplo de carta poder notarial

Cuando tengas que utilizar una carta notariada y no tengas idea de cómo comenzar, solo debes tomar el siguiente formato, completar los campos en blanco, imprimirla y validarla con un notario: 

Lugar: ______________ 

Fecha: ______________

Carta Poder

Por medio de la presente, yo ___________________ ciudadano mayor de edad, con número de identificación __________________________ y residenciado en ______________________ otorgo el poder al señor/ señora _________________ con documento de identidad ________________ y residenciado en __________________________ para que en mi nombre y representación realice (mencionar los trámites que se realizarán).

Siendo las capacidades suficientes para los motivos por lo que se concede, el presente documento no puede ser tomado como inválido; ya que mi voluntad es que se cumpla a cabalidad lo establecido. 

Ante un notario público hago validar mi firma a los _____ del mes de _____ del _____.

Atentamente,

(Firma del otorgante)

(Nombre y Apellidos del otorgante)

(Número de identificación del otorgante)

(Firma del autorizado)

(Nombre y Apellidos del autorizado)

(Número de identificación del autorizado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información