Carta Poder CFE

modelo de carta poder cfe ejemplo

¿No tienes tiempo para realizar todas tus gestiones? ¿No has podido realizar los trámites de CFE? ¿Pediste muchos permisos en el empleo y aún te faltan trámites? Deja de preocuparte y comienza a hacer uso de una carta poder en formato PDF o Word que únicamente debes completar e imprimir.

Formatos:Word | PDF
Se rellena en:5 Minutos
Total descargas:+7210
plantilla-de-carta-gratis-word Descargar en Word:Descargar ahora
Pdf - Iconos gratis de archivos y carpetas Descargar en PDF: Descargar ahora

Te estarás preguntando ¿de qué trata? No es más que un documento donde se autoriza a un amigo o familiar para que realice por ti algunos trámites que no puedes ejecutar personalmente. En este sentido, el presente post mostrará detalladamente la información sobre la carta poder CFE, se indicará cómo llenar una y además te compartimos un modelo de carta poder CFE para que rellenes e imprimas.

Que es una carta poder CFE

CFE es la Comisión Federal de Electricidad encargada de proveer este servicio a casas y negocios. Por lo tanto, una carta poder CFE es aquella donde se autoriza a un tercero para que lleve a cabo todas las gestiones relacionadas con esta compañía mexicana. 

Este tipo de carta puede ser simple o notariada, tiene que ser lo más clara y precisa posible, de igual manera debe ir acompañada de los documentos de identidad de los implicados y contener las firmas correspondientes.

Ejemplo de carta poder dirigida a CFE

Cuando tengas que utilizar una carta para CFE y no tengas idea de cómo hacerla, solo debes tomar el siguiente formato, completar los campos en blanco e imprimirla: 

Lugar: ______________ 

Fecha: ______________

Carta Poder

Comisión Federal de Electricidad 

Por medio de la presente, Yo _________________________ con número de identidad ____________________ Otorgo el poder a ________________________ con número de identidad ____________________ para que lleve a cabo la gestión de _______________________________ de mi contrato eléctrico, identificado con el número _________________ ya que, no puedo asistir personalmente. 

Hago constar, que mi representante tendrá en su poder mi documento de identificación, y espero que mi voluntad se cumpla a cabalidad. 

Atentamente,

(Firma del otorgante)

(Nombre y Apellidos del otorgante)

(Número de identificación del otorgante)

(Firma del autorizado)

(Nombre y Apellidos del autorizado)

(Número de identificación del autorizado)

Como hacer una carta poder para CFE

Para que tu amigo, vecino o conocido pueda hacer un trámite en CFE a tu nombre, debe asistir a las oficinas con tu documento de identidad y una carta poder firmada. Para redactar esta última realiza lo siguiente: 

  • En primer lugar, debes tener presente que la redacción debe ser sencilla, entendible y precisa; además, tienes que evitar errores ortográficos y escribirla en un tono formal. 
  • Colocar la fecha de emisión de la carta. 
  • Establecer a quien se dirige, en este caso es a la empresa CFE.
  • Escribir el cuerpo de la carta donde se especifican sin ninguna alteración los datos del otorgante y la persona autorizada. 
  • Detallar el trámite que se va a realizar en CFE.
  • Mencionar que el autorizado posee el documento de identidad, para la verificación de los datos reflejados en la carta. 
  • Definir una fecha de vencimiento de la carta, que incluya el inicio y final. 
  • Firmas de los implicados. 

Cómo se llena una carta poder a CFE

Llenar una carta poder para CFE es bastante sencillo, pero en caso de que aún tengas dudas te explicaremos por medio del siguiente paso a paso: 

Descargue el documento

Descarga el modelo de carta poder en el formato de tu preferencia: Word o PDF.

Abra el documento

Abra el documento PDF desde el programa Adobe Acrobat Reader DC. Si es un documento Word, ábralo desde el programa Microsoft Word, LibreOffice o cárguelo a Google Docs.

Rellene sus datos personales

Dentro de la carta poder podrá rellenar o completar su información personal en los espacios vacíos, fragmentos de texto en negrita, texto en cursiva o puntos suspensivos.

Guarde los cambios en PDF o Word

Guarda los cambios hechos en la carta poder, haciendo clic en el icono "Guardar" 💾. Luego podrás enviarlo vía email o directamente imprimirlo.

Qué trámites se pueden realizar con una carta poder a CFE

Los trámites que se realizan con una carta poder CFE se relacionan directamente con el servicio de luz a hogares y locales comerciales. A continuación se mencionan todos: 

  • Reclamos por alguna falla.
  • Nuevos contratos.
  • Cambio de titular del contrato.
  • Revisión del medidor de luz.
  • Reembolso del depósito inicial.
  • Contrato para poder cargar vehículos que funcionan con electricidad.
  • Realización de contrato para instalación de paneles solares.
  • Reconexión por no haber pagado a tiempo el recibo. 

Modelos de carta poder para trámites

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información