Carta Poder Simple México

ejemplo de carta poder simple

¿No cuentas con el tiempo necesario para realizar tus gestiones? ¿Necesitas de un instrumento para que alguien más retire papeles a tu nombre? ¿Quieres vender un coche, pero no puedes salir del trabajo?.

Esta y muchas otras situaciones son las que se presentan a menudo. Para solucionarlo existe la posibilidad de firmar una carta poder simple para que un amigo o familiar haga trámites por ti. 

Formatos:Word | PDF
Se rellena en:5 Minutos
Total descargas:+5200
plantilla-de-carta-gratis-word Descargar en Word:Descargar ahora
Pdf - Iconos gratis de archivos y carpetas Descargar en PDF:Descargar ahora

Redactar este poder es sencillo, pero como queremos facilitar las cosas, hemos preparado un ejemplo y te explicaremos a detalle todo lo referente a la carta poder simple. 

¿Qué es una carta de poder simple?

Una carta poder simple es aquel instrumento privado utilizado para que un amigo o familiar pueda llevar a cabo distintas gestiones que, por problemas de tiempo, enfermedad o cualquier otro motivo, no puede hacer la persona que la emite.  

Con ella se pueden retirar documentos, hacer trámites administrativos, bancarios y hasta vender un inmueble en representación de otra persona. El documento es bastante útil en especial cuando trabajas mucho, aunque lo más recomendable es que se otorgue a alguien de total confianza, para evitar imprevistos. 

Ejemplo de carta poder simple México

Una carta de poder simple se puede hacer rápidamente, ya que su estructura es sencilla y a continuación te dejamos un ejemplo: 

México, a los __ días del mes de ___ del 2024

(Nombre y Apellidos del otorgante)

Carta Poder Simple

A quien pueda interesar, 

Yo, __________________ con número de identificación ___________________, residenciado en __________________ Otorgo el poder al ciudadano/a ________________________ con número de identificación _____________________, residenciado en ________________________ para realizar todas las gestiones relacionadas con ___________________. (detallar que trámites se ejecutan por parte del representante).

Hago constar que el poder es otorgado por un periodo de tiempo de (días válidos de la carta), el mismo comienza el (fecha de inicio) y culmina el (fecha final).

Atentamente,

Representado

(Nombre, apellido y firma)

Representante

 (Nombre, apellido y firma)

Como hacer una carta poder simple

Hacer una carta poder simple es bastante sencillo; sin embargo, hemos preparado una serie de pasos que facilitarán el trabajo.

  1. Colocar la fecha y el lugar donde se emite la carta.
  2. Establecer el asunto, que en este caso es Carta Poder 
  3. Escribir a quien se dirige, lo que puede ser particular o general.
  4. Colocar los datos de los implicados, que incluya, nombre, apellido, número de identificación y dirección.
  5. Establecer el motivo de la carta, aquí es importante especificar qué tipo de trámite se realizará y la causa que impide realizarlo personalmente. 
  6. Especificar el tiempo válido que tiene el poder. 
  7. Firmas, finalmente la carta debe contener las firmas del emisor, el representante y de ser necesario uno o dos testigos.

Cómo rellenar una carta de poder simple

Para llenar o completar una carta poder simple hay que cumplir con una estructura definida y a continuación te la explicamos por medio de un paso a paso:

Descargue el documento

Descarga el modelo de carta poder en el formato de tu preferencia: Word o PDF.

Abra el documento

Abra el documento PDF desde el programa Adobe Acrobat Reader DC. Si es un documento Word, ábralo desde el programa Microsoft Word, LibreOffice o cárguelo a Google Docs.

Rellene sus datos personales

Dentro de la carta poder podrá rellenar o completar su información personal en los espacios vacíos, fragmentos de texto en negrita, texto en cursiva o puntos suspensivos.

Guarde los cambios en PDF o Word

Guarda los cambios hechos en la carta poder, haciendo clic en el icono "Guardar" 💾. Luego podrás enviarlo vía email o directamente imprimirlo.

Modelos de Carta poder simple para trámites en México

Existen una infinidad de trámites en México que se pueden realizar con la ayuda de una carta poder simple, a continuación te compartimos diferentes modelos de carta poder para el trámite que deseas realizar:

¿Qué trámites se pueden realizar con una carta poder simple?

Este tipo de documento se utiliza mucho porque es necesario en distintas gestiones como las que se mencionan a continuación: 

  • Retiro de documentos.
  • Recoger paquetes.
  • Cobrar cheques o cualquier otro trámite bancario.
  • Gestiones administrativas.
  • Cambio de placas o cualquier otra gestión que se relacione con vehículos. 
  • Vender o comprar un piso, local, coche o cualquier otro inmueble.
  • Gestiones que se relacionen con el trabajo, la escuela o el matrimonio.
  • Administración de bienes.
  • Gestiones relacionadas con herencias. 

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información